info@segurosvalle.es

Escríbenos

923 122 650 - 923 122 651

Llámanos

 Impacto del Covid-19 en los Seguros de Vida

Impacto del Covid-19 en los Seguros de Vida

El impacto del Covid-19 en los seguros de vida clásicos supondrá un afianzamiento de la confianza de los asegurados, haciendo comparativamente más atractivos los productos con capitales garantizados y coberturas sin exclusiones que ofrece Seguros Valle

La aparición del nuevo virus SARS-CoV-2, catalogado como pandemia por sus especiales características, ha provocado el establecimiento de medidas urgentes extraordinarias a nivel mundial con el objeto de salvaguardar la vida de las personas. El impacto del Covid-19 en los Seguros de Vida, que aseguran tanto la vida de las personas como el ahorro a largo plazo para complementar la pensión de jubilación, ha sido inmediato.

Hay que destacar que las compañías de seguros de vida están satisfaciendo puntualmente las indemnizaciones correspondientes a las coberturas de fallecimiento de sus asegurados, además de haber creado, de forma voluntaria y altruista, el mayor seguro colectivo de la historia de España.

Fondo solidario para personal del sector sanitario y residencias de mayores

Más de 100 aseguradoras han creado un fondo solidario dotado de 38 millones de euros para cubrir las contingencias de fallecimiento y hospitalización de más de 700.000 personas que trabajan en el sector sanitario y en residencias de mayores; para más información pueden visitar la siguiente página de UNESPA  https://www.unespa.es/que-hacemos/coronavirus/. En caso de que la siniestralidad sea menor que el fondo constituido, el importe sobrante se destinará a apoyar la investigación sobre el coronavirus.

Aspectos sociales y económicos

El impacto del Covid-19 se dejará ver en todos los aspectos sociales y económicos en los próximos meses. Su rápida propagación por todo el mundo ha causado cientos de miles de muertos, especialmente entre la población mayor de 65 años o con enfermedades preexistentes, por lo que el Covid-19 ha sido declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Y el impacto de esta nueva enfermedad va más allá de sus trágicas consecuencias en términos de pérdida de vidas humanas. Para frenar la expansión del virus en casi todos los países se han aplicado medidas de alejamiento, restricción a la movilidad y confinamiento de la población en general, las cuales han supuesto un parón en seco de la economía que podría dar lugar a una grave recesión económica a corto y medio plazo.

Shock de Oferta y Demanda

La pandemia unida a las medidas de los Gobiernos han supuesto simultáneamente tanto un shock de oferta, reduciendo la capacidad de las empresas para desarrollar su actividad normal, como de demanda, al restringir la capacidad y el deseo de consumir de los hogares confinados y sometidos a una gran incertidumbre sobre su futuro próximo.

Desempleo

El aumento del desempleo que ya se está revelando muy significativo en Europa y Estados Unidos, y la elevada incertidumbre acerca las consecuencias sanitarias y económicas que tendrá la pandemia, reducen el incentivo de las empresas para invertir, a la vez que aumenta la propensión de los hogares a ahorrar, reduciendo su consumo.

Déficit Público y Endeudamiento

El histórico aumento del déficit público y del endeudamiento que van a tener que asumir los Estados para hacer frente a las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia puede reducir aún más la propensión de los agentes económicos a consumir e invertir, al verse expuestos a mayor incertidumbre por la probabilidad de subidas de impuestos futuras para hacer frente al desequilibrio en las finanzas públicas.

Como alternativa a las alzas de impuestos, los Bancos Centrales también podrían comprar toda la nueva deuda, directa o indirectamente, expandiendo la masa monetaria, lo cual a la larga podría hacer perder la confianza del público en la moneda como depósito de valor y derivar en elevadas tasas de inflación.

Aunque finalmente se desarrollen medicamentos y vacunas efectivos para el tratamiento del Covid-19, durante muchos meses se mantendrán los nuevos hábitos del distanciamiento social (voluntarios o forzados) impactando negativamente en muchos modelos de negocio relacionados con el ocio, el turismo, el transporte, los espectáculos y la restauración.

La reestructuración de estos sectores tendrá un gran impacto en la economía española, tradicionalmente muy dependiente del sector servicios y del turismo, agravando todos los efectos antes mencionados.

923 122 650 – 923 122 651

info@segurosvalle.es
www.segurosvalle.es
Avenida de Federico Anaya 9-15
37005 Salamanca

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad