Cancel Preloader

info@segurosvalle.es

Escríbenos

923 122 650 - 923 122 651

Llámanos

lo que debes saber para contratar el seguro de tu coche eléctrico

Los vehículos eléctricos e híbridos enchufables cuentan con algunas particularidades que conviene tener bajo control al contratar una póliza, como la batería.

En Seguros Valle te asesoramos sobre las mejores pólizas y las coberturas más completas para este modelo de vehículos“.

La actual coyuntura económica y climática ha hecho que el coche eléctrico sea una opción cada vez más razonable a la hora de comprar un vehículo nuevo. A pesar de que el parque de este tipo de automóviles es todavía bajo en nuestro país (las algo más de 19.000 unidades matriculadas en 2019 supusieron un 1,4% del total de vehículos que se pusieron en circulación), la cifra no ha parado de crecer año tras año. Algunos motivos explican este aumento: a la emergencia climática se unen otros como las recientes subvenciones anunciadas por el Gobierno, que ascienden hasta los 4.000 euros.

Cuando un conductor se plantea pasarse al coche eléctrico, debe tener en cuenta, además, ciertos aspectos a la hora de contratar el seguro. En SEGUROS VALLE asesoramos a nuestros clientes e informando sobre las subvenciones a las que se pueden acoger o sobre las instalaciones de punto de carga individuales o para una comunidad de vecinos. Asesoramos sobre el consumo de los diferentes vehículos disponibles en el mercado.

De la batería al cable de carga

Los seguros de los coches eléctricos son, de base, iguales que los de gasolina o diesel pero con particularidades como la batería, uno de los componentes esenciales de este tipo de vehículos. Es la pila que almacena la energía que nos permite desplazarnos sin contaminar y es con la que no podemos avanzar si le sucede cualquier percance. Por ello, es importante contar con seguros que nos cubran en caso de fallo o agotamiento de la misma.

Los puntos de carga públicos se convertirán de manera paulatina en un elemento más del entorno urbano. En esos puntos públicos, el cable de carga corre cierto peligro de acabar en manos ajenas mientras se produce el repostaje, y no es una pieza barata, por lo que no está de más buscar una compañía de seguros que nos cubra esta pieza imprescindible.

La estación de carga doméstica es otro apartado que conviene mantener cubierto ante los posibles daños que pueda sufrir. Hablamos de una instalación que, aunque se está abaratando con el paso de los años, puede costar mil euros. En tu seguro deberás estar atento a la compañía ofrezca una cobertura que cubra desperfectos por vandalismo o intento de robo.

Seguros que te premian

Conscientes de los cambios que se están produciendo en el parque automovilístico, las compañías de seguros se adaptan y ofrecen ideas novedosas para fidelizar a sus clientes. Un ejemplo de esta práctica es CaReward, una aplicación de Mapfre que permite ahorrar hasta un 15% en la primera renovación del seguro si se recorren un mínimo de trayectos y de kilómetros. No es la única ventaja, ya que gracias a la ‘app’ también se pueden conseguir cheques gasolina o lavados para el coche. Este tipo de pólizas, basados en el comportamiento real del cliente, permiten ajustar de manera individual el precio del seguro en función del tomador en un momento en el que la oferta de movilidad es mayor que nunca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad